¿Qué tipo de baño de hielo es mejor para mí?
¿Está preparado para desestresarse y aprovechar las ventajas físicas y mentales de tomar un baño de hielo? ¡Le informaremos qué bañera de hielo es la más adecuada para usted antes de que se lance! En la privacidad de su propio jardín, relájese y disfrute de los beneficios del tratamiento con agua fría.
Leer más: tina de hielos
Baño de hielo versus ducha fría
Comencemos por examinar rápidamente las diferencias entre los efectos de un baño de hielo y una ducha fría. El cuerpo se expone al agua fría durante una ducha fría, generalmente a una temperatura ligeramente inferior a la temperatura ambiente, pero no helada. Aunque son un tipo de exposición al frío menos intenso, pueden ayudar a mejorar la circulación, aumentar la conciencia e, idealmente, mejorar el estado de ánimo.
Por el contrario, los baños de hielo sumergen el cuerpo en agua helada, a menudo a una temperatura de 10 a 15 grados Celsius o menos. Esta mayor duración de la exposición al frío puede tener beneficios más pronunciados en la reducción del dolor muscular y la inflamación, así como en la aceleración del proceso de curación después del ejercicio extenuante. La temperatura helada tiene la capacidad de contraer los vasos sanguíneos y reducir la actividad metabólica, lo que puede reducir temporalmente la degradación de los tejidos y el edema.
Dependiendo de sus gustos, puede elegir entre un baño de hielo y una ducha fría. Para refrescarse todos los días, puede preferir la temperatura más suave de una ducha, o puede preferir la sensación más fuerte pero más poderosa de un baño de hielo, especialmente después de un ejercicio extenuante. Es fundamental prestar atención a su cuerpo y agregar el tratamiento con frío a su régimen de manera gradual en lugar de hacerlo de una vez.
¿Por qué gastar dinero en un baño de hielo?
Permítanos explicarle los beneficios de un baño de hielo si está pensando en obtener uno pero no está muy seguro de ellos. Un baño de hielo es una herramienta poderosa para la recuperación y la resiliencia mental; no es solo para un chapuzón breve.
Ventajas para la salud mental
El cuerpo experimenta una reacción de estrés cuando se expone al frío, lo que lo ayuda a volverse menos sensible a las presiones diarias y fomenta una perspectiva más robusta. Cuando uno se expone al frío, se liberan endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas depresivos y ansiosos. El uso frecuente de baños de hielo se ha relacionado con mejores patrones de sueño, lo que promueve un sueño más profundo y tranquilo.
Ventajas para la salud física
Además de mejorar la fortaleza mental, los baños de hielo brindan otras ventajas para la salud. Después de un esfuerzo físico vigoroso, estar en el frío acelera la curación y alivia los músculos doloridos. Las personas con enfermedades inflamatorias crónicas pueden beneficiarse enormemente de la reducción de la inflamación que pueden proporcionar los baños de hielo. La circulación mejorada es el resultado de la constricción y luego dilatación de los vasos sanguíneos cuando se exponen a temperaturas frías. La inmersión en agua fría se ha asociado con una mejor función inmunológica, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades.
¿Debería tomar un baño de hielo?
Describiremos los tipos de personas que obtienen el máximo provecho del tratamiento con agua fría en caso de que aún no esté convencido de si un baño de hielo es adecuado para usted y su estilo de vida:
Entusiastas del fitness
Las cápsulas de recuperación son utilizadas por los asistentes al gimnasio y los atletas para aliviar los músculos cansados y eliminar el ácido láctico.
Aquellos que están estresados
Se ha demostrado que la exposición al frío puede reducir el estrés y aumentar la resiliencia; Incluso mojarse la cara con agua fría puede tener un efecto calmante y revitalizante.
Problemas relacionados con la artritis
Las bañeras de recuperación contraen los vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a atenuar los receptores del dolor y reducir la hinchazón y el malestar en las extremidades y las articulaciones.
Una persona que duerme inquieta
El sistema nervioso parasimpático, que calma el cuerpo y la mente, se activa con la inmersión en agua helada. Antes de acostarse, darse un baño de agua fría puede ayudar a dormir más profundamente, lo cual es crucial para mantener una buena salud mental.
Aquellos que practican la atención plena
Los baños de agua fría son un método excelente para desarrollar la conciencia y la concentración. Un baño de hielo le brinda la oportunidad de relajarse, olvidar sus problemas y concentrarse en el momento presente después de una jornada laboral exigente.
Aquellos que buscan el bienestar
Puede pensar en tomar un baño de hielo sin ser un aspirante a Wim Hof. Hay una razón sólida por la que son más populares que nunca. Un baño de hielo puede ser exactamente lo que necesita si está buscando una adición revitalizante y vigorizante a su régimen de bienestar que mejore tanto su salud física como mental.
¿Cuál es el gasto de mantenimiento de un baño de hielo?
Los gastos continuos de un baño de hielo están determinados por varios factores:
Energía: En el Reino Unido, el costo promedio de la energía a octubre de 2023 es de aproximadamente £ 0,14 por kWh. Dependiendo del tipo que elija, un baño de hielo requerirá diferentes cantidades de energía.
Hielo: Puede olvidarse del gasto de reposición frecuente, ya que los baños de hielo con enfriadores integrados eliminan la necesidad de hielo.
Frecuencia: El costo de funcionamiento del baño de hielo aumenta con la frecuencia de uso.
Tamaño: Necesitará rellenar una bañera más grande con más agua.
Tecnología: Temperatura inteligenteLa gestión de la temperatura y los sistemas de enfriamiento efectivos son características de los baños de hielo de alta especificación.
Cubierta: Las cubiertas aislantes reducen la necesidad de productos químicos al evitar que el aire frío y la suciedad penetren.
Baños de hielo caseros versus enfriadores integrados
1. Practicidad
La conveniencia es el enfoque principal de los diseños de baños de hielo con enfriadores integrados. Siempre puede confiar en su baño de agua fría cuando lo necesite. No se moleste en reabastecer su bañera o comprar paquetes de hielo.
2. Maestría
El control preciso de la temperatura de los enfriadores integrados no está presente en los baños de hielo caseros. No necesita preocuparse por quedarse sin hielo, ya que puede ajustar qué tan fría está su bañera de hielo.
3. Limpieza
Los baños de hielo profesionales con frecuencia incluyen sistemas de purificación y filtración de agua integrados. Esto elimina la incomodidad de tener que seguir llenando la bañera, lo que le permite relajarse y disfrutar de agua cristalina mientras se baña.
4. Ecológico
Los baños de hielo equipados con chimenea son resistentes y están bien hechos. Piense en el tratamiento con agua fría como una inversión en su tiempo y en su salud si realmente desea mejorar su bienestar.